Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/06/2021

El ICA, la URT y Asohofrucol articulan trabajo para apoyar a pequeños productores en Norte de Santander

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), son instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales ...

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), son  instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral (RRI) y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final, en articulación con los planes territoriales.

Estas iniciativas se han gestionado a través de la articulación institucional entre el ICA, el área de Proyectos Productivos de la URT y Asohofrucol por medio de talleres de capacitación para apoyar a las víctimas del conflicto armando.

San José de Cúcuta. De manera coordinada las tres entidades vienen trabajando con asociaciones y pequeños productores, con el fin de coordinar actividades en registro de predios, vigilancia fitosanitaria, y  socialización y adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en los predios para asegurar el éxito de los cultivos.

En Ocaña y Ábrego se está desarrollando la actividad con 19 víctimas del conflicto armado que están  recibiendo el apoyo en producción y comercialización de productos como plátano, café, frutas, hortalizas y vegetales para consumo en fresco.

Predio productor agrícola.

En el mismo sentido, se está trabajando de manera conjunta con Asohofrucol, con el objetivo de que pequeños, medianos y grandes productores tengan un mayor aprovechamiento de los mercados nacionales e internacionales.

De esta manera el ICA en Norte de Santander, trabaja en equipo con entidades y gremios apoyando los procesos del gobierno nacional y al sector productivo del campo colombiano.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol