Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/04/2021

El ICA adelanta muestreos serológicos en predios de Cundinamarca

En los municipios de Beltrán y Pulí, Cundinamarca, el ICA, realizó muestreos serológicos de actividad viral.

Mosquera. En los municipios de Beltrán y Pulí, Cundinamarca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó muestreos serológicos de actividad viral, con el fin de demostrar la ausencia de la fiebre aftosa y medir el nivel de inmunidad de los animales vacunados en los ciclos correspondientes.

Las actividades de vigilancia activa contra el virus de la fiebre aftosa permiten mantener el estatus sanitario del país como libre de esta enfermedad con vacunación, y establecer estrategias para su control y prevención a nivel nacional.

"Para el ICA es una prioridad mantener el estatus sanitario y el fortalecer del sector ganadero del departamento. Esto nos permite aumentar la competitividad y productividad, y tener la oportunidad de acceder a nuevos mercados internacionales", afirmó Yoly Martínez, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.

De igual manera, para proteger la sanidad pecuaria del país, el próximo 10 de mayo iniciará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en todo el territorio nacional.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol