Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/11/2021

El ICA en el Tolima implementa estrategias para la protección del cultivo de maíz

Reunión ICA y USOCOELLO

Ibagué, Tolima. Con el objetivo de fortalecer el estatus fitosanitario del departamento del Tolima y evitar afectaciones en los cultivos de maíz, el ICA y USOCOELLO aunaron esfuerzos y generaron estrategias para el adecuado manejo fitosanitario del cultivo y para combatir la siembra fuera de las fechas establecidas. 

La reunión contó con la participación de Érica Solano, gerente seccional de ICA en el Tolima, Herson Briñez, presidente de USOCOELLO, Tomás Rojas, jefe Operativo de USOCOELLO y Carlos Rojas, gerente general de USOCOELLO, quienes recalcaron la importancia de concientizar a los productores de maíz para que cumplan con las fechas de cosecha que dicta en Instituto, para evitar la propagación de plagas que afecten los cultivos.

Dentro de las estrategias establecidas por el ICA seccional Tolima, se encuentran las siguientes:

Socializaciones con los distritos de riego del departamento.

Socialización de la resolución de siembra con las 47 alcaldías, así como con asociaciones, asistentes técnicos y agricultores.

Brigadas de vigilancia en los principales municipios productores de maíz, realizadas por el equipo técnico de la seccional del Tolima.

Con las brigadas fitosanitarias realizadas, se identificaron a los agricultores que han sembrado fuera de las fechas establecidas, y se procedió con la realización de los procesos administrativos sancionatorios correspondientes.

"Mantener el estatus fitosanitario del departamento es un trabajo de todos; es por esto que necesitamos el apoyo de los productores agrícolas para que cumplan con la normatividad y siembren en los periodos dispuestos por el ICA. Seguiremos implementando estas estrategias y trabajando juntos por el campo", recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol