Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/11/2021

El ICA trabaja para fortalecer la producción acuícola en el Cauca

Visita a predios acuícolas del Cauca.

Popayán, Cauca. A través de jornadas de inspección, vigilancia y control en predios acuícolas del Cauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, busca no solo realizar el censo acuícola del departamento, sino fortalecer la producción de estas especies y proteger la sanidad de los animales.

Durante las visitas, las últimas realizadas en las veredas Piagua, Zarzal e Higuerón, del municipio de El Tambo, el personal del ICA socializó los requisitos para la obtención del certificado como establecimiento bioseguro, impulsando la aplicación de la norma para que implementen las buenas prácticas y generen una producción inocua y segura.

"Acorde a nuestra misión institucional, en el Cauca trabajamos por la sanidad pecuaria y la inocuidad en la producción primaria. Seguimos con estas actividades para llevar un control de las condiciones sanitarias de los predios acuícolas del departamento", resaltó el gerente seccional del ICA, en el Cauca, Vladimir Ernesto Media Vásquez.

Para el Instituto es importante realizar estas actividades que le permite revisar las medidas sanitarias relacionadas con la prevención, control y erradicación de enfermedades de importancia económica que pueden llegar a afectar la producción acuícola del departamento, protegiendo así la sanidad de los animales.

"Primero se adelanta una visita inicial en la que se verifica las condiciones del establecimiento, se impartan recomendaciones y se programa una segunda vista para verificar avance y cumplimiento de los compromisos", acotó Medina Vásquez.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol