Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/08/2022

El ICA trabaja para potencializar los predios ganaderos en Cundinamarca

Proceso para certificación en BPG

Mosquera, Cundinamarca. Con el objetivo de potencializar la ganadería de Cundinamarca y lograr productos sanos e inocuos, la seccional del ICA, atendió la solicitud de la Alcaldía y de la Asociación Ganadera ASOGANYA del municipio de Gachetá para comenzar el proceso de diagnóstico y certificar 31 pequeños predios ganaderos del departamento.

Para lo anterior, se determina que 27 de esos predios son aptos para certificar este año en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, para lo cual, se hace la visita en coordinación con la Alcaldía Municipal para apoyar el proceso de certificación y acompañar como aliados estratégicos a los ganaderos de la región.

El compromiso de los productores, al certificar sus predios en BPG, les permitirá garantizar productos de alta calidad que pueden acceder a los mercados nacionales e internacionales.

Las Buenas Prácticas Ganaderas están encaminadas a minimizar daños ambientales, disminuir costos en la producción, asegurar la salud de los trabajadores y garantizar productos competitivos libres de contaminantes biológicos y físicos que pueden llegar a afectar la salud de los consumidores.​

Fuente: ICA​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol