Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/03/2022

El ICA vigila la producción de semilla de yuca en Córdoba

Vigilancia semilla de yuca

Montería, Córdoba. En el municipio de Cereté, Córdoba, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron supervisión y seguimiento a seis lotes multiplicadores de semilla de yuca, ubicados en el centro de investigación Turipaná de Agrosavia, con el objetivo de verificar la condición fitosanitaria y la pureza genética del cultivo.

Estas visitas se adelantaron cumpliendo con lo establecido en la Resolución 3168 del 2015, por medio de la cual se reglamenta y controla la producción, importación y exportación de semillas producto del mejoramiento genético, para la comercialización y siembra en el país.

Vigilancia semilla de yuca

De igual manera, el ICA, como autoridad sanitaria, reglamenta los requisitos de acondicionamiento, almacenamiento y comercialización de estas semillas para prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos que se producen en el departamento y en todo el país.

"Esta jornada se realizó en seis lotes de variedades de yuca de tipo industrial y forrajera en la categoría certificada, para ser comercializada entre los pequeños productores y ganaderos de Córdoba y Sucre, y así fortalecer su productividad y competitividad en el mercado", recalcó Tany Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.​

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol