Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/06/2021

El Ministerio de Agricultura de Colombia y UPRA preparan un plan productivo para la cadena cárnica de vacuno en las dos próximas décadas

Se dieron cita virtual para conocer la propuesta preliminar de los lineamientos de política del Plan de Ordenamiento Productivo de la cadena cárnica a 20 años.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, con el apoyo técnico de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) y los integrantes del grupo base de la cadena cárnica, se dieron cita virtual para conocer la propuesta preliminar de los lineamientos de política del Plan de Ordenamiento Productivo de la cadena cárnica a 20 años.

Felipe Fonseca Fino, director general de la Upra, asegura que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha priorizado esta actividad para la formulación del plan de ordenamiento productivo, en la que participan todos los actores en la construcción de una visión de futuro a 2039 que permita hacer de esta actividad un renglón de la economía mucho más competitivo y mucho más productivo.

Los lineamientos de política tienen cuatro ejes estructurales que son productividad y competitividad, gestión ambiental, desarrollo social y capacidades institucionales.

"Creo que estos ejes estructurales recogen la mayor problemática del país, algunos coyunturales y otros que se han presentado a lo largo del tiempo. Me parece que el desarrollo de estos ejes estratégicos y el trabajo que vamos hacer va a brindar expectativas de solución a esa problemática, por lo que me parece muy interesante", afirmó Ignacio Amador Gómez, director ejecutivo de Asocárnicas en declaraciones a Agronegocios.

Todos los comentarios y sugerencias recibidas serán analizadas por el equipo de la Upra para el ajustar y mejorar estos lineamientos de política, y con ello iniciar la última fase de la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo (POP), correspondiente al plan de acción.

Se espera que para el próximo mes de octubre ya se tenga una primera versión de ese plan de acción, de manera que pueda ser revisada por los actores del grupo base y el grupo ampliado, y que para el mes de noviembre se cuente con el documento final del POP.

Fuente: Eurocarne

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol