Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/04/2021

Un webinar imperdible en la UPRA: «El potencial de la panela en Colombia»

Este jueves 29 de abril, a las 4:00 p. m., la UPRA realizará el webinar «El potencial de la panela en Colombia» ...

Este jueves 29 de abril, a las 4:00 p. m., la UPRA realizará el webinar «El potencial de la panela en Colombia», que contará con la presencia del gerente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga; el director general de la UPRA, Felipe Fonseca Fino, y Daniel Aguilar, director técnico de la UPRA.

En el webinar, se hablará sobre la identificación de las zonas aptas para el cultivo comercial de caña de azúcar para la producción de panela a escala 1:100.000, trabajo que se desarrolló desde el Ministerio de Agricultura, a través de la UPRA, con el apoyo de gremios y productores.

Colombia cuenta con 2.800.577 ha con aptitud alta para el cultivo comercial de caña de azúcar para la producción de panela, es decir, el 2,5 % de la frontera agrícola nacional. Los departamentos de Antioquia, Cauca, Santander, Valle del Cauca y Caldas presentan la mayor superficie de aptitud alta (A1): 1.797.603 ha en total.

Felipe Fonseca Fino, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), afirmó: «Esto coincide con los departamentos de tradición panelera; en los cuales se puede expandir la producción mediante un análisis prospectivo que permitirá hacer las inversiones, logrando armonía entre productividad, sostenibilidad y competitividad en estos procesos. En la medida en la que podamos planificar la producción del cultivo de caña para panela, haremos más competitivo este subsector de la agricultura en Colombia».

Luego del conversatorio, se abrirá un espacio de preguntas de los asistentes. Puede conectarse a través de nuestro Facebook o en Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PyfSOc2mQJ0

No requiere inscripción previa.

El webinar es también la oportunidad para llevar a cabo una nueva jornada de rendición de cuentas de la entidad, por lo que lo invitamos a participar en redes sociales con el hashtag #RendicuentasUPRA

Fuente: UPRA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol