Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/03/2021

En Atlántico, supervisión a la vacunación contra la peste porcina clásica

Supervisión vacunacion PPC

Barranquilla. Con el fin de fortalecer la producción de cerdos, el ICA y la Asociación Colombiana de Porcicultores (PorkColombia) realizaron jornadas de vacunación contra la peste porcina clásica, PPC, en predios del departamento del Atlántico.

En los municipios de Juan de Acosta y Tubará, funcionarios del ICA visitan predios porcícolas y realizan supervisión a la vacunación contra la PPC, a cargo de PorkColombia. En la actividad se vacunaron cerca de 70 animales.

"Es importante la supervisión de la inmunización de cerdos con el objetivo de verificar que el vacunador cumpla con los protocolos de bioseguridad, así como también con el manejo de conservación y aplicación del biológico contra la enfermedad", indicó Pedro Barrios Nieto, gerente seccional del ICA en Atlántico.

De acuerdo con el funcionario, la erradicación de la peste porcina clásica se declaró de interés nacional; por los tanto en el departamento se está trabajando en la declaración de zonas libres, mediante implementación de medidas sanitarias como la vacunación de animales susceptibles, control de la movilización y la vigilancia epidemiológica.

La vacunación es gratuita y es un requisito para solicitar guía de movilización; adicional a esto, contribuye a mejorar la sanidad pecuaria del país, evitando pérdidas económicas a los productores y restricciones en la comercialización de los animales y sus productos.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol