Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 14/03/2022

En Caldas, 40 productores de plátano y banano recibieron capacitación en plagas del cultivo

En los departamentos que conforman el Eje Cafetero existen cerca de 72.000 mil hectáreas de plátano y banano.

Manizales, Caldas. #EsConHechos Los productores que participaron en el taller de comunicación del riesgo, pertenecen al municipio de Risaralda, en el departamento de Caldas, y se capacitaron en síntomas asociados a las plagas priorizadas en plátano y banano. La jornada fue liderada por el ICA, con el fin de lograr la detección oportuna para aplicar medidas de prevención y disminución del riesgo y fortalecer el cultivo. 

Se logró la participación de 40 personas entre productores y trabajadores de fincas de las veredas: La Bohemia, La Esperanza, Media Cuesta, La Esmeralda, Zurrumbí, Guacaica Baja, Santa Ana, La Romelia, Sarcirí, La miranda, El Crucero, La Piel Roja, Guacaica Alta, Alto Arauca, El brillante, La Quiebra y Los Muros.

Productores en capacitación ICA.

Así mismo, se les explicó la importancia de participar como sensores externos activos en el ejercicio de vigilancia de plagas priorizadas en cultivos de plátano y banano para ampliar la red en prevención y erradicación.

La gerencia seccional del ICA en Caldas trabaja en equipo con los productores de plátano y banano para continuar ofreciendo este tradicional producto a los consumidores nacionales e internacionales y generar bienestar en las familias productoras.​

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol