Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/12/2020

En Meta se ha dado respuesta al 64% de las solicitudes de restitución de tierras

La Unidad de Restitución Tierras ha logrado devolver cerca de 50 mil hectáreas de tierra a las víctimas del despojo y abandono forzado en el Meta.

La Unidad de Restitución Tierras ha logrado devolver cerca de 50 mil hectáreas de tierra a las víctimas del despojo y abandono forzado en el Meta. El director territorial de la Unidad en este departamento, Wilson Leyton, ratificó su compromiso con la población víctima, durante su participación en la Audiencia de Seguimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Meta, liderada por la Cámara de Representantes.

Villavicencio, 16 de diciembre de 2020 (@URestitucion). Durante los nueve años de vigencia de la Ley 1448 de 2011, la Unidad de Restitución de Tierras ha recibido 8.752 solicitudes de reclamantes en el departamento del Meta, de las cuales 7.198 se encuentran habilitadas por la Fuerza Pública para ser intervenidas. A la fecha se han adoptado 4.645 decisiones de fondo, es decir que el 64% de estas reclamaciones han sido resueltas.

El director territorial de la Unidad en el Meta, Wilson Leyton Roldán, participó en la Audiencia de Seguimiento a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras para ese territorio, presidida por el Representante a la Cámara John Jairo Hoyos y a la que asistieron los alcaldes, personeros, las mesas de víctimas y delegados de distintas entidades del Estado y ministerios.

Entre los municipios que fueron objeto de seguimiento estuvieron: Uribe que reporta 521 solicitudes de restitución; Mesetas 533; Vistahermosa 904; La Macarena con 616; Lejanías 170; El Castillo 531; El Dorado 251 y Puerto Rico con 706 reclamaciones.

En cumplimiento de los 245 fallos proferidos por los jueces y magistrados de restitución, en Meta se han restituido cerca de 50 mil hectáreas de tierra en favor de 1.000 campesinos y se han impulsado 88 proyectos productivos.

El director Leyton reiteró su compromiso con las víctimas del despojo y abandono forzado en el Meta e invitó a quienes aún no conocen del proceso a que radiquen sus solicitudes y hagan uso de los canales virtuales de atención. Los interesados pueden acudir a la oficina de la Unidad en Villavicencio, ubicada en el local D2 en el Parque Comercial Primavera vía a Puerto López, o comunicarse a los teléfonos celulares: 3134221626 y 3144378490.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol