Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/10/2021

En San Andrés, 41 asociaciones de productores alcanzaron negocios potenciales por $2.650 millones durante la Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’

En total son 2.364 productores que pertenecen a 41 asociaciones, los cuales ofrecieron productos como pescado, mariscos, frutas y verduras.

Participaron 17 empresas de la Jornada de Negocios, entre las cuales se destacan Inversiones Discaribbean S.A.S, Cocnat, Fruver Barranquilla, Noniland, Comfabarranquilla y entidades como Sena, Cámara De Comercio, Ventanilla de Negocios Verdes de San Andrés, Policía, Banco Agrario de Colombia, entre otras.

San Andrés, (@MinAgricultura)- Con el fin de mejorar la comercialización de los campesinos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y seguir reactivando la economía, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizó una nueva Jornada de Negocios de la estrategia de 'Agricultura por Contrato', en la cual, 41 asociaciones de productores alcanzaron negocios potenciales por $2.650 millones.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que "la Jornada de Negocios, que se llevó a cabo en San Andrés, se hizo con el firme propósito de continuar reactivando la economía del Archipiélago. Durante la rueda, logramos que productores y empresarios concretaran 156 citas de negocios, con las cuales se alcanzaron $2.650 millones en negocios potenciales".

Las 41 asociaciones que participaron en la Jornada de Negocios representan a 2.364 productores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que ofrecieron en su mayoría pescado, mariscos, frutas y verduras.

Por parte de los empresarios, estuvieron compañías como: Inversiones Discaribbean S.A.S, Cocnat, Fruver Barranquilla, Noniland, Comfabarranquilla, Distribuidora Colito, Super Éxito - Said Waked E Hijos S En C, El Punto- Howard Villada S.A.S., Restaurante La Regata- Inversiones Basmagi Torres Ltda, Mk Ahorro - Inversiones Bam S.A.S, Mercamas Caribe- Jenifer Plata, Disfruver De La Costa, Distribuidora Alexa, Distribuidora Eduardo Leyva, Inpescar S.A, Comercializadora Internacional Antillana.

También participarán algunas instituciones como: Sena, Cámara De Comercio, Ventanilla de Negocios Verdes de San Andrés, Policía, Banco Agrario de Colombia, Agencia de Desarrollo Rural, Banco Fundación de la Mujer, Banco Davivienda, entre otras.

Finalmente, el ministro Zea Navarro afirmó que la Jornada de Negocio hace parte de la estrategia de 'Misión Cosecha de Agua', con la cual el Ministerio de Agricultura apuesta por reactivar la economía del Archipiélago.

"Durante 2021, la cartera agropecuaria ha entregado embarcaciones, motores y kits para las asociaciones de pescadores, que han aportado a la economía del Archipiélago", puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol