Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 14/09/2022

En el Cauca, productores de lima ácida Tahití le apuestan a certificarse en BPA

“Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, representan para todos los productores avances en la protección de los recursos naturales .."

Popayán, Cauca. Para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, dos predios de lima ácida Tahití, ubicados en el municipio de Buenos Aires, Cauca, recibieron la visita de auditoria por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para verificar el cumplimiento de los requisitos de sanidad e inocuidad de los cultivos.

En las visitas, junto con Asohofrucol, el personal del Instituto realizó acciones de acompañamiento y control, teniendo en cuenta que este es un proceso voluntario y que es el compromiso de los productores lo que les permite obtener frutos de alta calidad para que sean comercializados a nivel nacional e internacional.

“Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, representan para todos los productores avances en la protección de los recursos naturales, mejorar en aspectos económicos y sobre todo la inocuidad y calidad del producto cosechado, en ese caso lima acida Tahití", señaló el gerente seccional del ICA, en el Cauca, Vladimir Medina Vásquez.

La autoridad sanitaria nacional invita todos los productores para que se acerquen a la oficina más cercana del ICA y obtengan la información que les permitan cumplir con los requisitos para la certificación de sus predios, y así el departamento del Cauca aumente la competitividad de la producción agrícola.

“Según el reporte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el 2021 el área sembrada de cítricos es de aproximadamente de 300 has en el municipio de Buenos Aires. Se continúa con la labor de contención de plagas por parte del productor, y así obtener frutos seguros que tengan mejor acceso a los mercados locales a precios diferenciales", puntualizó Medina Vásquez.​

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol