Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/09/2022

En el Tolima, cerca de ocho mil aves de traspatio fueron vacunadas contra Newcastle

La vacunación fue ejecutada por funcionarios del ICA en el Tolima, y se llevó a cabo en 5.000 fincas de producción ...


Ibagué, Tolima. La vacunación fue ejecutada por funcionarios del ICA en el Tolima, y se llevó a cabo en 5.000 fincas de producción de traspatio y de economía familiar en los municipios de Líbano, Lérida, Fálan, Armero Guayabal y Alvarado, lo anterior, con el fin de mantener la región libre de la enfermedad y apoyar la economía de los pequeños productores.

La actividad permitió la visita,  por parte del ICA, a  los predios con aves de traspatio en los que se verificaron las condiciones sanitarias de las aves, al tiempo que se realizó un censo avícola, así como, la vacunación y supervisión contra la enfermedad de Newcastle en los predios, lo que minimiza el riesgo de la presencia de enfermedades de control oficial.

Estas actividades permiten tener certeza de la población avícola existente en la región y asegurar y proteger la industria al alrededor de Compartimentos libres de Newcastle e Influenza Aviar, los cuales  generan empleo y bienestar. 

La enfermedad de Newcastle se controla mediante estrategias de bioseguridad y vacunación. Con la bioseguridad se evita el ingreso del  virus a granjas comerciales y mediante la vacunación se protegen a las aves  de traspatio, ornamentales y aves de combate, entre otras.​

Conozca aquí todo sobre la enfermedad de Newcastle

Fuente: ICA​​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol