Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/08/2021

En la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato de El Carmen de Bolívar se alcanzaron negocios potenciales por más de $4.350 millones

‘Agricultura por Contrato’ cuenta con 170.000 productores vinculados a la estrategia, la cual lleva dos años y medio beneficiando a los campesinos.

Bogotá (@MinAgricultura)- Al cierre de la última Jornada de Negocios de 'Agricultura por Contrato', que se llevó a cabo en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, dio a conocer que se alcanzaron a cerrar negocios potenciales por más de $4.350 millones, luego de concretarse 142 citas de negocio.

"Estamos mejorando la comercialización por medio de estrategias como 'Agricultura por Contrato y las Jornadas de Negocio. En El Carmen de Bolívar participaron 47 organizaciones de productores, las cuales conocieron nuevos aliados comerciales como Carulla, Megatiendas, Ara, Supertiendas Olímpica, Supermercados Euro y otros más, alcanzando negocios potenciales por $4.350 millones", dijo el viceministro Botero.

Las 47 organizaciones representan a 1.300 productores del departamento de Bolívar, los cuales cultivan en su mayoría ñame, frijol, papaya, tabaco y cacao, entre otros.

Específicamente para ñame, el producto que más se cosecha en la región, los negocios que cerraron este tipo de productores sumaron $889 millones, al vender más de 1.054 toneladas.

De acuerdo con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios este tipo de iniciativas ayudan a exponer los productos de cada uno de los departamentos en otras regiones del país. "Por ejemplo, un productor, que solo vende localmente en el municipio, con las Jornadas de Negocio de 'Agricultura por Contrato' están exponiendo su producto para que un aliado comercial de otro departamento lo conozca y lo pueda comercializar", afirmó.

Con corte al 30 de julio, 'Agricultura por Contrato' tiene vinculados a 170.000 productores que ya tienen contacto directo con grandes superficies, aliados comerciales e industriales, a los cuales les han vendido sus cosechas por más de $1,3 billones. Específicamente en el departamento de Bolívar hay 6.747 campesinos unidos a 'Agricultura por Contrato', que han comercializado cacao, ñame, acuicultura y pesca por $30.000 millones.

Finalmente, el viceministro Botero reiteró que en este segundo semestre se van a desarrollar un total de 25 Jornadas de Negocio, las próximas serán en Cúcuta (Norte de Santander); Bucaramanga (Santander); Sincelejo (Sucre); Pasto (Nariño); y Riohacha (La Guajira).

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol