Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/08/2022

Entregan unidades productivas agrícolas a campesinos de Plato

En un propósito de fortalecer la economía campesina y mejorar la calidad de vida de los habitantes...

Un proyecto que busca poner en funcionamiento 15 unidades productivas agrícolas en zonas rurales de Plato, sur del Magdalena, emprendió el alcalde de este municipio, Jaime Peña Peñaranda.

En un propósito de fortalecer la economía campesina y mejorar la calidad de vida de los habitantes, el mandatario visitó las veredas 'Cinco y Seis', 'Nueva Idea' y 'Paraíso', con la finalidad de entregar insumos que permitan promover emprendimientos en el sector agropecuario.

En este sentido, el primer ejecutivo de los plateños, entregó la primera fase del proyecto, consistente en materiales para la creación de unidades productivas para la explotación de cerdo, tales como bolsas de cemento, varillas, láminas, bebederos, amarres plásticos, tanques plásticos de 2.000 litros y tubos de presión.

Entre los beneficiados se encuentra la asociación de campesinas de la vereda 'Paraíso', conformada por 30 mujeres cabeza de hogar.

Los campesinos se mostraron complacidos por este aporte y expresaron que era la primera vez que un alcalde de Plato se acordaba de este territorio.

"Nos sentimos felices y agradecidos con este proyecto que seguramente transformará nuestras vidas", afirmaron.

El alcalde Jaime Peña, recalcó que "este proyecto se extenderá a otras zonas del municipio y la idea que antes de terminar el año existan 15 unidades productivas totalmente funcionales".

"Una vez se construyan  las estructuras de las porquerizas, se pasará a la segunda fase que será la entrega en pie de la cría y el acompañamiento técnico por parte de la Alcaldía, para el desarrollo de la unidad productiva", anotó.

Indicó que "lo que buscamos es cerrar las brechas en la zona rural". "or eso hacemos este tipo de proyectos para que las familias puedan vivir dignamente", puntualizó.​​

Fuente: ElHeraldo​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura