Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 31/03/2021

Ganaderos de Antioquia participaron en capacitación en registro de predios

El RSPP permite identificar las actividades pecuarias en los predios ganaderos y asegurar la sanidad y legalidad de los animales

Medellín. Con la participación de 72 personas, de manera virtual, de diferentes municipios de Antioquia, el ICA realizó una capacitación en Registro Sanitario de Predios Pecuarios, RSPP, y normatividad institucional para el fortalecimiento de la ganadería antioqueña.

En la reunión se socializó la Resolución ICA 90464 del 2021, que estipula los requisitos para que toda persona natural o jurídica que cuente a cualquier título con predios pecuarios destinados a la producción de animales de las especies bovina, bufalina, équida, porcina, ovina, caprina, aviar y de acuicultura en el país logre estar registrado de una manera más ágil y sencilla.

Con el RSPP los ganaderos pueden movilizar y comercializar sus animales a través de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales – GSMI, tanto bovinos y otras especies a los diferentes mercados ganaderos, subastas, plantas de beneficio y predios en todo el territorio nacional.

El RSPP permite al ganadero una constante actualización de las actividades pecuarias desarrolladas en el predio en compra, venta, nacimientos o fallecimiento de animales, así como vacunación, actualización del inventario, al tiempo que permite al ICA establecer acciones de a enfermedades de control oficial, inusual y de declaración obligatoria.

Fuente: ICA


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol