Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/02/2021

Ganaderos de Sabana de Torres se capacitan para mantener sus hatos libres brucelosis y tuberculosis de bovina

Con la participación de 15 ganaderos del municipio, el ICA realizó un taller de socialización en transmisión control y prevención de estas enfermedades de control oficial...

Bucaramanga. Con la participación de 15 ganaderos del municipio, el ICA realizó un taller de socialización en transmisión control y prevención de estas enfermedades de control oficial, así como la normatividad vigente y el programa nacional de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina que ejecuta en Instituto en el país.

El taller contó con la participación de personal técnico y administrativo de gremios como Fedegan, Fedegasan y  del organismo de inspección autorizado Agroservet. El mismo fue liderado por los profesionales del ICA en Santander Adalberto Tarazona Suarez  y Luis Jesús Castellanos.

La brucelosis, la tuberculosis y la rabia de origen silvestre son enfermedades zoonóticas consideradas por la OMS de mayor relevancia en el mundo debido a su connotación en la salud de los animales y de los humanos aparte de su importancia económica ya que ocasiona grandes pérdidas en la producción pecuaria.

Fuente: ICA


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol