Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/06/2021

Gobierno y CRIHU hacen seguimiento de los avances de compromisos de la minga del 2019 en Huila

Entre los temas abordados en el capítulo agropecuario y rural, se reafirmó continuar avanzando en compromisos relacionados con: Financiación y ejecución de proyectos productivos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Rivera, Huila(@MinAgricultura) - Cumpliendo con el compromiso adquirido la semana anterior, el Gobierno Nacional, la Gobernación y el Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU) adelantaron la primera jornada de la mesa de seguimiento de los compromisos de la Minga del 2019 en Huila, la cual se llevará a cabo hasta hoy en el municipio de Rivera.

En el primer día de la mesa que se llevó a cabo ayer jueves, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con todas las entidades públicas para el sector agropecuario presentaron a las comunidades indígenas filiales al CRIHU, los avances de los puntos que la cartera agropecuaria tiene a su cargo y en los que está trabajando.

Entre los temas abordados en el capítulo agropecuario y rural, se reafirmó continuar avanzando en compromisos relacionados con:

1.     Financiación y ejecución de proyectos productivos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

2.     La terminación de soluciones de vivienda rural a través de Fiduagraria.

3.     Adelantar un programa de semillas para comunidades indígenas.

4.     La Agencia Nacional de Tierras (ANT), estudiará la propuesta que presentó el CRIHU para la adquisición de un predio.

Por el Gobierno Nacional, también participaron en la reunión del jueves, los ministerios del Interior y Transporte; el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Presidencia, quienes presentaron avances en los compromisos de la minga 2019, que son competencia de estas entidades.

Por su parte el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, quien lideró la delegación del Ministerio de Agricultura y su institucionalidad en la reunión, resaltó el ambiente positivo de diálogo de las partes, e informó que hoy viernes continúa la mesa de seguimiento, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido con las comunidades indígenas.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol