Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/04/2021

Hacer que el intercambio de datos de cultivos sea responsable y confiable

Sabina Lionelli y Hugh Williamson, que actualmente son responsables del proyecto de investigación conjunto de la Universidad de Exeter y el Instituto de Turing, From Field Data to Global Indicators , vendrán para hablar con nosotros sobre su trabajo.

El seminario web, titulado Cómo hacer que el intercambio de datos de cultivos sea responsable y confiable: cómo la inteligencia social impulsa las estrategias de gestión de datos éticas para la agricultura de precisión, se llevará a cabo el miércoles 28 de abril de 2021 a las 13:00 BST (14:00 CEST / 08:00 EDT).

** REGÍSTRESE AQUÍ PARA PARTICIPAR **

Las formas a largo plazo, sostenibles y responsables de acceder y compartir datos son fundamentales para todos los esfuerzos para apoyar la salud planetaria, pero particularmente destacadas en la investigación agrícola y vegetal. Esta charla revisa los desafíos clave y las soluciones para la integración de datos en la investigación climática, sanitaria, agrícola y ambiental, y señala que la ciencia abierta y el intercambio interdisciplinario son indispensables para desarrollar la resiliencia, la evidencia confiable y las prácticas éticas de intercambio y reutilización de datos.

Altavoces

Sabina Leonelli es profesora de Filosofía e Historia de la Ciencia en la Universidad de Exeter, donde codirige el Centro para el Estudio de las Ciencias de la Vida y dirige la rama de gobernanza del Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Su investigación se refiere a la epistemología, la historia y la gobernanza de: ciencia intensiva en datos, investigación de plantas, integración de modelos en las ciencias biológicas, ambientales y de la salud, ciencia abierta y sistemas de evaluación relacionados en el panorama de la investigación global y altamente desigual.

Es miembro del Instituto Alan Turing, Royal Society of Biology y Académie Internationale de Philosophie de la Science; Editor en Jefe de Historia y Filosofía de las Ciencias de la Vida; y editor asociado de Harvard Data Science Review. Se ha desempeñado como experta para organismos nacionales e internacionales, incluida la Comisión Europea. Actualmente lidera el proyecto del Instituto Alan Turing "From Field Data to Global Indicators" y el proyecto ERC "Filosofía de la ciencia abierta para diversos entornos de investigación" (2021-2026). Sus libros incluyen el galardonado Data-Centric Biology: A Philosophical Study (Chicago UP, 2016) y Data Journeys in the Sciences (Springer, 2020, con Niccolo Tempini).

Hugh Williamson es investigador en el Centro para el Estudio de las Ciencias de la Vida de la Universidad de Exeter, y trabaja en el proyecto del Instituto Alan Turing "De datos de campo a indicadores globales". Tiene un doctorado en Antropología Social de la Universidad de Cambridge.

Fuente: GODAN

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol