Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/11/2021

II Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en América Latina y el Caribe

El encuentro es organizado por la FAO, el BID, el UNEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

El 17 de noviembre de 2021 a las 11:00 AM de Santiago de Chile se realizará la inauguración de la II Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de América Latina y el Caribe, para acelerar la implementación de una agenda de acciones para enfrentar este fenómeno a lo largo de toda la región.

La Cumbre es promovida por la Plataforma #SinDesperdicio que trabaja desde el 2018 junto a socios públicos y privados para resolver la problemática de la pérdida y desperdicio de alimentos, impulsando la innovación, las políticas pública, el conocimiento y la promoción del consumo y de la producción responsable de alimentos.

En la sesión inaugural participarán el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Argentina, Julián Domínguez; el Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué; la Representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Florencia Attademo-Hir; y la Representante Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Jacqueline Álvarez.

Durante las dos jornadas de la Cumbre, expertos, académicos, parlamentarios y representantes de empresas privadas debatirán medidas para revertir la pérdida y desperdicios de alimentos, cuyo monto en América Latina y el Caribe asciende cada año a 220 millones de toneladas, el 11,6% de los alimentos de la región.

Resolver esta temática es fundamental debido a que el hambre y la pobreza han sufrido alzas significativas en los últimos años y la pandemia de COVID-19 ha impactado en la seguridad alimentaria de millones de personas.

QUÉ

Inauguración II Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos-

CUÁNDO

17 de noviembre de 2021  / 11:00 horas de Santiago de Chile.

QUIÉNES

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Argentina, Julián Domínguez

Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué

Gerente General, Departamento de Países del Cono Sur, y Representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo, María Florencia Attademo-Hir

Directora y Representante Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, Jacqueline Álvarez

Fuente: FAO.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol