Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 03/05/2021

Inicio de mayo estará acompañado de lluvias

Las precipitaciones afectarán a varias regiones del país.

Ideam advierte que la primera temporada lluviosa del año en gran parte del país, apoyada por el fenómeno de La Niña, continuará favoreciendo el desarrollo de lluvias inclusive en la región Caribe donde ya se observa esa transición hacia el período más lluvioso.

De acuerdo con el Ideam, para la primera quincena del mes de mayo se estiman condiciones muy lluviosas, en amplios sectores del país, especialmente en zonas de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia. En la región Caribe las precipitaciones tenderán a concentrarse en el sur y occidente.  

El pronóstico para la Sabana de Bogotá advierte cielo entre parcial y mayormente nublado, posibilidad de incremento de las lluvias durante algunas horas de las tardes, noches y madrugadas, inclusive no se descartan tormentas eléctricas.

También se estiman precipitaciones entre moderadas y fuertes en varios sectores de la región Andina, concretamente en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, oriente y occidente de Boyacá, norte, centro y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y norte de Tolima. En zonas de Huila y oriente de Cauca y Nariño. Es posible que las lloviznas se presenten temprano en la mañana y luego al finalizar las tardes y por las noches.

Hay probabilidad de lluvias, especialmente en las tardes y noches, en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (sur de La Guajira y norte de Cesar y Magdalena), al igual que en el Urabá y zonas de los departamentos de Córdoba, Sucre y sur de Bolívar y Atlántico.

En las regiones Pacífica y Amazonia se espera abundante nubosidad con lluvias y actividad eléctrica en varias áreas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo. La Orinoquia tendrá probables precipitaciones en el occidente de Arauca y Casanare y en varios sectores de Meta y Vichada. Se sugiere atención especial en los piedemontes llanero y amazónico, occidente de las regiones Orinoquia y Amazonia, ante la posibilidad de crecientes súbitas y / o deslizamientos de tierra.  

Fuente: ContextoGanadero

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura