Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/07/2021

La Plataforma de Acción Climática difundió herramientas de gestión de riesgo agroclimático para ayudar a agricultores

Seminario regional abordó la importancia de los sistemas de datos hidrometeorológicos, y difundió herramientas para la acción climática en la agricultura.

La Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe, PLACA, realizó un seminario para dar a conocer metodologías de gestión de riesgo agroclimático y adaptación y mitigación al cambio climático para el sector agrícola.

El encuentro, desarrollado en conjunto con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y el Programa de Investigación del CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CGIAR-CCAFS), contó con más de 300 asistentes.

Entre los temas destacados por los expertos, se abordó la importancia de los sistemas de datos hidrometeorológicos, una metodología para la evaluación de daños y pérdidas por desastres en la agricultura, los sistemas integrados de agricultura sostenible adaptada al clima, experiencias de planificación para la acción climática, y las oportunidades de la ganadería sostenible, entre otras materias.

El encuentro contó con la participación de expertos de alto nivel de la OMM, FAO, del CGIAR-CCAFS, así como de los representantes de los ministerios de Agricultura que forman parte de PLACA.

¿Qué es PLACA?

PLACA es un mecanismo regional de colaboración voluntaria de los países en materia de agricultura y cambio climático, que busca generar un espacio de intercambio de conocimientos, tecnologías, y prácticas de colaboración en agricultura, para apoyar la implementación de políticas nacionales para el cambio climático.

Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, son países miembros de PLACA.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), dan apoyo como secretaría de la Plataforma.

Fuente: FAO

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol