Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/06/2021

Llega la maratón, un nuevo formato de eventos en AGROSAVIA

Estos eventos les permitirán a los asistentes hacer un recorrido por las principales plagas y enfermedades en la agricultura.

El lanzamiento será el próximo 11 de junio del 2021.

Bogotá, Distrito Capital. Como una alternativa para que los productores, asistentes técnicos y público general conozcan de primera mano todo lo concerniente a las principales plagas y enfermedades en la agricultura del país, llega el nuevo formato de eventos de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA), denominado la maratón; un espacio virtual innovador que le apuesta a llevar el conocimiento de nuestros investigadores a través de ciclos de conferencias entorno a las principales plagas y enfermedades que afectan los cultivos y ganadería del país.

Esta iniciativa surge debido a la importancia que tiene para los productores el prevenir, manejar y controlar las plagas y enfermedades en sus sistemas productivos, los cuales requieren de acciones de gran relevancia para el buen desarrollo, desconocer el agente causal de un daño en un cultivo o animal puede desencadenar en pérdidas para el productor, tanto en producción como en recursos económicos, un manejo inadecuado o aplicado en el momento inoportuno trae consecuencias y pone en riesgo no sólo su terreno sino el del vecino.

Pero ¿qué es la maratón? ¿de qué se trata esta iniciativa?

Este formato virtual es una respuesta a las permanentes solicitudes de nuestros usuarios sobre la necesidad de asistir a charlas técnicas sobre el manejo sostenible de plagas y enfermedades que afectan los cultivos  y la ganadería, AGROSAVIA a través de su agenda de I+D+i y en función de 7 redes de innovación cuenta con un recurso humano capacitado que genera en los distintos Centros de Investigación conocimiento y alternativas de manejo para diferentes problemas que afectan los principales sistemas productivos agrícolas y pecuarios representativos del país.

Con el fin de promover espacios de aprendizaje para dar a conocer el manejo adecuado de técnicas en  plagas y enfermedades AGROSAVIA ha organizado la gran maratón -recorriendo las plagas y enfermedades en la agricultura-, a la cual podrán asistir de manera gratuita revisando la programación en https://www.agrosavia.co/eventos, donde encontrarán 20 eventos que se realizarán en el marco de esta iniciativa sobre las principales enfermedades y plagas en sistemas productivos agrícolas como arracacha, berenjena, papa, arveja, soya, cacao, caucho, aguacate, mango, hortalizas del caribe, etc. Así mismo en temas de enfermedades y plagas en sistemas ganaderos como por ejemplo en el manejo de garrapatas y nuches, epidemiologia de enfermedades en bovinos, manejo integrado del chinche de los pastos, entre otros.

El primer evento con el que iniciará esta maratón se realizará el día 11 de junio del 2021 a las 10:00 a.m. y se podrán inscribir haciendo clic aquí.

Aunque esta iniciativa es liderada por diferentes investigadores a nivel nacional, su vocera principal será la investigadora Ph.D. de AGROSAVIA Nancy Barreto, experta en temas de plagas y enfermedades en la agricultura, quien manifestó  "reconocer los ciclos de vida, el estado en el cuál causa más daño, el tipo de daño, los métodos de muestreo, los umbrales económicos, los niveles de daño y las alternativas de manejo, es contar con el conocimiento y los elementos para tomar las mejores decisiones en el momento oportuno, no solo en beneficio de su bolsillo sino también del medio ambiente. En la Maratón ustedes podrán navegar este universo e interactuar con nuestros expertos, además de poder poner en práctica los conocimientos adquiridos".

Los invitamos a recorrer con nosotros esta maratón y hacer parte de los eventos de AGROSAVIA a través de esta colectividad del conocimiento que conformamos todos.

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol