Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/04/2022

Los cultivos de piña del Cesar, con calidad e inocuidad

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hizo entrega de certificaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) a cinco predios productores de piña en el departamento del Cesar.

Valledupar, Cesar. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hizo entrega de certificaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) a cinco predios productores de piña en el departamento del Cesar.

Los predios ubicados en la vereda Simaña, en el municipio de La Gloria, pertenecen a la empresa Pineapple International S.A.S.

Al ICA le corresponde velar por la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad,  a través de la certificación en  Buenas Prácticas Agrícolas de vegetales en la producción primaria, de acuerdo con los requisitos establecidos en las resoluciones 30021 de 2017 y 82394 de 2020.

Los cultivos de piña del Cesar

"Con la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en los cultivos de piña se garantiza que el producto que se oferta en los mercados nacionales e internacionales es inocuo, es decir,  sin contaminantes físicos, químicos ni biológicos, y que las prácticas realizadas durante su ciclo productivo generan  bajos impactos en el ambiente y la salud de los trabajadores", explicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

Los cinco predios certificados con BPA en el cultivo de piña, cubren un área de 192 hectáreas, en donde se generan alrededor de 90 empleos.

La empresa Pineapple International S.A.S cuenta, además, con registro de predio exportador y planta empacadora también registrada ante el ICA.​

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol