Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/07/2021

Más de 1.500 personas se capacitaron en bienestar animal en la producción de bovinos y porcinos

Capacitación virtual

Bogotá. Con éxito se llevó a cabo el curso virtual "Un acercamiento al bienestar animal en la producción de bovinos y porcinos", evento en el que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA capacitó a 1.504 personas.

Durante cinco días, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de temas relacionados con las buenas prácticas en el uso de los medicamentos en la producción animal; indicadores fisiológicos, comportamentales, productivos, de salud y manejo; confort térmico (temperatura, humedad, adaptabilidad, acceso a sombra, inundación, capacidad de carga e inundaciones); plan preventivo (vacunación, desparasitación, hacinamiento, mezclas de categorización de animales, lesiones y enfermedades; prácticas que generan dolor (qué evitar y qué promover), entre otros.

De los 1.504 capacitados, el 48,4% fueron mujeres y el 51,6% hombres. Entre los participantes se encuentran personas, en su mayoría de Colombia, pero también de países como Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España y Emiratos Árabes.

En su mayoría se capacitaron estudiantes, médicos veterinarios, médicos veterinarios y zootecnistas, zootecnistas y productores pecuarios.

Las personas que asistieron al 80% de las clases y obtuvieron una nota igual o superior a 7, en una escala de 1 a 10 en el examen que se realizó, serán certificadas por parte del ICA.

El curso fue dictado por profesionales del ICA, Fedegan, Porkcolombia, Agrosavia, Acovez, el servicio veterinario oficial de Dinamarca y Uniagraria.   

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura