Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/08/2021

MinAgricultura entregó 192 soluciones de vivienda digna a familias rurales del Tolima

En el departamento de Tolima han sido entregadas 1.074 durante el Gobierno del presidente Iván Duque

"Estas viviendas que entregamos hoy, representan el mejoramiento de vida para estas familias, y son el resultado del esfuerzo interinstitucional en pro de los pobladores rurales", dijo la viceministra de Desarrollo Rural (E) Martha Lucia Rodríguez.

Ibagué (@MinAgricultura) En la vereda Llano de Combeima de Ibagué (Tolima), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo oficial la entrega de 192 soluciones de vivienda, con lo cual sigue avanzando en el cumplimento del Programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural (PVISPR). Con estas entregas (o materialización de subsidios), se logró completar una inversión en el departamento del Tolima de $27.766 millones durante el gobierno del presidente Iván Duque.

La viceministra de Desarrollo Rural (E), Martha Lucia Rodríguez, sostuvo que: "Estas viviendas que entregamos hoy, representan el mejoramiento de vida para estas familias y son el resultado del esfuerzo interinstitucional en pro de los pobladores rurales . Así, demostramos que trabajando juntos por el campo seguimos  incrementando las condiciones de  calidad de vida de nuestros campesinos".

De las  192 soluciones de vivienda, 155 corresponden a  subsidios asignados por parte del  Banco Agrario de Colombia (BAC) con una inversión de  $5.152 millones y 37  de ellas, son soluciones de vivienda otorgadas por el  MinAggricultura por un valor de $1.812 millones.

Este programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural (PVISPR) está direccionado a mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales de escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de subsidios para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento de la vivienda existente.

Actualmente, el departamento del Tolima sumó 1.074 soluciones de vivienda, entre subsidios de vivienda nueva y mejoramientos de la vivienda existente, entregadas durante el Gobierno del presidente Iván Duque. Estos subsidios se encuentran localizados en 19 municipios y favorecen a la población víctima de la violencia.

Finalmente, es importante mencionar que este tipo de actividades, como la que se llevó a cabo en la vereda Llano de Combeima de Ibagué, se logran gracias al apoyo del Banco Agrario de Colombia, Fiduagraria y de las administraciones municipales en todo el país, logrando realizar procesos de  diagnóstico, estructuración y ejecución de las obras de años anteriores a este Gobierno que se encontraban  represadas. 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol