Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 14/09/2022

Minagricultura obtuvo dos billones de pesos adicionales para presupuesto de 2023

El sector tendría un total de $4,2 billones para el próximo año. La adición para el Ministerio de Agricultura es la más alta en el proyecto de presupuesto.

El sector tendría un total de $4,2 billones para el próximo año.

La adición para el Ministerio de Agricultura es la más alta en el proyecto de presupuesto.

Bogotá, La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, celebró la aprobación de dos billones adicionales para el presupuesto del sector agropecuario en 2023: “esto marcará un cambio histórico en la vida del país y en el cierre de la brecha rural con la urbana".

En el marco de un debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes, la Ministra resaltó que el aumento corresponde al 96,6% de lo solicitado inicialmente. “La ejecución va a ser muy retadora para un Ministerio y unas instituciones que han estado marginadas, sin gran apoyo y ahora se volvieron el eje".

La ministra López Montaño sostuvo “que en los dos últimos años el promedio del presupuesto para el sector fue de $1,2 billones, lo que indicaba la poca importancia que se le otorgaba". En contraste, destacó que el agro obtuvo la mayor adición presupuestal: “dígame si eso no es una expresión de la prioridad, que el presidente Gustavo Petro le está dando a este compromiso".

“Nuestro compromiso es ejecutar", reiteró la ministra Cecilia López, “vamos a ser unos ejecutores muy juiciosos".

Finalmente, la ministra López Montaño puntualizó que los retos de este Gobierno en el sector agropecuario son: sacar adelante la Reforma Agraria; con convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria; lograr la justicia ambiental, la justicia social y la paz total.​

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarroll Rural.​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura