Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/08/2022

Morrisons presenta una gama de huevos sin carbono de gallinas alimentadas con insectos

La cadena de supermercados del Reino Unido Morrisons está presentando una nueva dieta basada en insectos en las granjas de pollos como la forma de lograr huevos neutros en carbono para fines de 2022.


La cadena de supermercados del Reino Unido Morrisons está presentando una nueva dieta basada en insectos en las granjas de pollos como la forma de lograr huevos neutros en carbono para fines de 2022. La compañía espera reducir pudo su uso de alimentos de soja, que representa del 10% al 20% de las dietas regulares de las gallinas y es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de carbono. 

La empresa probará la nueva táctica de reducción de soja en diez de sus fincas.

"Reducir la soja de la alimentación del ganado es uno de los desafíos clave para las granjas que necesitan reducir su huella de carbono y queríamos ayudar a encontrar una solución. Una dieta de insectos podría adaptarse mejor a nuestras gallinas, parecer disfrutarla, y los beneficios nutricionales y adicionales para la salud son notables", dice Sophie Throup, directora de agricultura de Morrisons.

Morrisons circular sin desperdicios

Alimentará a sus insectos con sus desperdicios de alimentos de frutas y verduras, creando un esquema de alimentación circular. Según la empresa, semanalmente se reciclarán más de 30 toneladas métricas de residuos de frutas y verduras.

La empresa subraya que encontrar un hogar para sus residuos podría ser el futuro de la cría de huevos.

"Se espera que la reducción del desperdicio de alimentos de soja y de alimentación de insectos en estas diez granjas salve cada año de la deforestación 56 hectáreas de tierras sudamericanas, donde actualmente se cultiva la mitad de la soja del mundo. También reducirá las emisiones de CO² en 5.737 toneladas métricas y ahorrará 40.000 millones de litros de agua al año", explica la empresa.

La empresa destaca que hasta el 70% de las emisiones de su cadena de suministro se atribuyen a los piensos.

La empresa destaca que hasta el 70 % de las emisiones de la cadena de suministro del Reino Unido se atribuyen a los piensos.

La solución de insectos

Better Origin consigue a Morrisons los insectos que necesita transportar a la cadena de supermercados contenedores tipo carguero llenos de larvas de insectos.

Según Morrisons, los insectos pueden crecer hasta 5000 veces su masa corporal inicial en menos de 14 días.

"Nuestros ensayos han mostrado una mejora general en la salud y el bienestar de los pollos, incluida una mejor cobertura de plumas, mejor salud intestinal y parvadas que muestran un comportamiento más natural. También puede esperar un aumento en la productividad (más huevos puestos) y menos huevos en el piso", explica Better Origin.

Esto va en línea con los estudios realizados por las Universidades de Bristol y Turín, quienes, según Morrisons, convencen que los alimentos para insectos ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las aves, ya que son nutritivos y ricos en aminoácidos esenciales.

Morrisons planea ser abastecido en su totalidad por granjas británicas netas cero para 2030.

Iniciativas ecológicas

En julio, Morrisons abrió una  tienda de menor impacto ambiental que apareció como casi libre de desechos y con un 43 % menos de emisiones de carbono. La tienda también empuñará menos envases y permitirá a los consumidores devolver los residuos al supermercado.

A principios de este año, en un esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos, la compañía  eliminó la fecha de caducidad del 90 % de su leche de marca, alentando a los clientes a realizar una "prueba de olfato" para saber si su leche se ha echado a perder.

De manera similar, esta semana, el supermercado británico Waitrose & Partners eliminó sus fechas  de caducidad en casi 500 productos frescos, que incluyen tubérculos, frutas y cítricos.​

Fuente: ElProductor​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol