Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/09/2022

Palmira será sede del Congreso Nacional de Semillas en noviembre de 2022

Congreso nacional de semillas 2022


Acosemillas prepara el evento de las semillas más importante del país para el próximo 3 y 4 de noviembre, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.

Habrá jornada académica, salida a campo, exposición de pósteres y muestra comercial .

El énfasis del congreso será la importancia y los beneficios de incluir la calidad en todos los procesos, como pilar fundamental de la productividad y la competitividad.

Bogotá, D.C.- Con una apuesta por la importancia y los beneficios de incluir la calidad en todos los procesos como pilar fundamental de la productividad y la competitividad, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología, Acosemillas, realizará los días 3 y 4 de noviembre el Congreso Nacional de Semillas 2022, evento que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.

El congreso contará con una jornada académica de día y medio, donde más de 15 conferencistas nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos en el auditorio Hernando Patiño Cruz, de la Universidad Nacional de Palmira.

Según Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, en el congreso de semillas no solo habrá conferencias, también se podrá apreciar un amplia muestra comercial, posters con investigaciones de estudiantes y espacios para networking.  “El segundo día, visitaremos las instalaciones del Banco de Germoplasma más importante del continente Semillas del futuro del Centro Internacional de Agricultura Tropical– CIAT, donde conoceremos una de las mayores colecciones de semilla de fríjol, yuca y forrajes tropicales del mundo", aseguró el directivo.

Dijo además que teniendo en cuenta que muchos logramos vencer los obstáculos y continuar con vida y que la semilla es vida, que da origen los alimentos, y estos dan salud y bienestar, Acosemillas quiso hacer un homenaje, llamando a nuestro evento 2022 “Un reencuentro con la vida por una producción de calidad". “Queremos resaltar la importancia de hacer bien las cosas desde el principio y para ello se requiere crear conciencia sobre la importancia de la calidad en la cotidianidad de la vida la salud, los alimentos, las relaciones personales", comentó.

El congreso será un espacio de difusión y encuentro, donde más de 300 asistentes nacionales e internacionales, de la academia, la investigación, la producción, la comercialización, la transformación y el consumidor final, podrán disfrutar de la agenda académica y podrán participar de la muestra comercial de productos y servicios especializados del sector agropecuario.

El directivo gremial aseguró además que, desde su creación en 1970, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología ha generado espacios de diálogo e intercambio de saberes, ha buscado capacitar y divulgar a diferentes actores involucrados en las cadenas productivas, los avances técnicos, científicos y regulatorios, relacionados con la importancia y beneficios del uso de semillas de excelente calidad, así como las bondades de la biotecnología en la agricultura. La invitación es a que agricultores, las compañías de semillas y tecnologías asociadas, productores y comercializadores de insumos, mejoradores de plantas, investigadores, estudiantes, asistentes técnicos y gremios de la producción, se agenden desde ya para participar en este gran evento.

Inscripciones aquí​

Fuente: ICA​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura