Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/03/2021

Policía de Sucre se capacita en el control a la movilización de porcinos

Capacitación funcionarios de la policia

Sincelejo. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Porkcolombia adelantan acciones de capacitación a la Policía Nacional para el control a la movilización animal de la especie porcina en los departamentos de la costa atlántica.

Los eventos de capacitación se llevan a cabo con los uniformados pertenecientes al comando de la Policía de Sincelejo.

Para el ICA es importante adelantar capacitación en temas relacionados con el control a la movilización de porcinos en la Zona control de peste porcina clásica, socializando los conceptos de zonas epidemiológicas de la enfermedad, fortaleciendo el conocimiento de la estructura de la guía sanitaria y su información, así como la verificación y validación de guías sanitarias de movilización interna de animales en el aplicativo SIGMA.

"Sucre es de alto flujo de movilización de porcinos que provienen desde la zona libre de peste porcina clásica, dadas las características de producción porcícola que encontramos en esa zona y el interés de mejorar las líneas genéticas que hay en nuestro departamento. Estas actividades están encaminadas con base en la ley 623 de 2000, para el control y erradicación de la peste porcina clásica", manifestó el gerente seccional del ICA en Sucre, Camilo Andrés Támara.

El control a la movilización animal por parte de distintas entidades, constituye un apoyo al aseguramiento del estatus sanitario obtenido en distintos departamentos de Colombia como zonas libres de peste porcina clásica y a la legalidad en el comercio de los animales, además de apoyar eficazmente la inocuidad agroalimentaria.

Como autoridad sanitaria del país, el ICA vela por la preservación de la producción primaria y la erradicación de la peste porcina clásica y demás enfermedades de control oficial.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol