Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/06/2020

RESPUESTAS AL COVID-19 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA AGRICULTURA: DIÁLOGO ENTRE EL NOBEL MICHAEL KREMER Y EL DIRECTOR GENERAL DEL IICA

Michael Kremer, Nobel de Economía 2019 y titular de la cátedra Gates de la Universidad de Harvard, expondrá una hoja de ruta para implementar un efectivo combate a la pobreza en América Latina y el Caribe

San José, 9 de junio de 2020 (IICA). Michael Kremer, Nobel de Economía 2019 y titular de la cátedra Gates de la Universidad de Harvard, expondrá una hoja de ruta para implementar un efectivo combate a la pobreza en América Latina y el Caribe a través de la agricultura digital, en una conversación con el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El evento "Oportunidades para la agricultura digital en América Latina y el Caribe: respuesta rápida al COVID-19" será transmitido en inglés (audio original) el miércoles a las 7 a. m. hora de Costa Rica (13 horas GMT) a través de la sala virtual del IICA (www.iica.int) y por Facebook live (www.facebook.com/iicanoticias).

Kremer conversará con el Director General del IICA, Manuel Otero, sobre las oportunidades que existen para aumentar la productividad del agro con base en la utilización de herramientas digitales, un camino fundamental para apoyar al sector en el contexto de la pandemia actual y para convertir a las zonas rurales en áreas de progreso y generación de empleos.

"El Covid-19 ha creado una crisis sanitaria, pero a largo plazo también una crisis económica y para muchas personas también está produciendo una crisis de seguridad alimentaria. Incluso en medio de esto y las medidas de emergencia que se toman, hay que mirar hacia adelante y encontrar oportunidades para moldear el futuro", expresó Kremer en los preparativos de la conversación con Otero.

"Nuestro trabajo es llevar propuestas a los países de América Latina y el Caribe que permitan afrontar los efectos de la pandemia en la agricultura y, al mismo tiempo, reposicionar al sector agropecuario de las Américas como garante de la seguridad alimentaria, generador de empleos y bastión para la recuperación económica", dijo el Director General del organismo especializado en desarrollo agropecuario y rural.

Oportunidades para la agricultura digital en América Latina y el Caribe: respuesta rápida a COVID-19

Panelistas

Michael Kremer, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard y Premio Nobel de Economía 2019.

Manuel Otero, Director General del IICA.

Fuente: IICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol