Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/11/2019

“RUMITEC® su aliado en la ganadería de leche” llega a Boyacá

único probiótico a base de bacterias benéficas que mejora la absorción de nutrientes

Tunja, Boyacá. Noviembre 28 de 2019. EL día de hoy La Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA, socializa en Boyacá, uno de los departamentos lecheros más importante del país, el único probiótico a base de bacterias benéficas que mejora la absorción de nutrientes gracias a la mezcla de microorganismos nativos del rumen de ganado colombiano.

RUMITEC® es producto Innovador como resultado del aislamiento de bacterias anaerobias ruminales como Fibrobacter succinogenes, Butyrivibrio fibrisolvens, Ruminococcus flavefaciens y Streptococcus bovis, aislados en su mayoría de las razas bovinas de raza criolla colombiana. Ha sido desarrollado para su uso en terneras y terneros en etapa de iniciación principalmente para los departamentos de trópico alto con enfoque en la producción de leche.

Dentro de los beneficios que trae consigo del uso de RUMITEC® es generar mayor ganancia de peso en la etapa de iniciación, acelerando el paso de lactante a rumiante, reduciendo el tiempo de destete del ternero ahorrando el consumo de leche y previniendo las diarreas. Así mismo, el probiótico sirve para acelerar el desarrollo del rumen y potencializar el rendimiento productivo del ternero. También mejora el funcionamiento de los organismos benéficos que viven en el sistema digestivo del ternero y con ello las defensas del animal se mantienen elevadas, así como el equilibrio de la flora intestinal.

Es una emulsión que su administración se realiza vía oral, 10 ml. durante 10 días después de terminado el calostraje. Posterior a la última administración, se debe repetir la dosis de 10 ml. a los 15 días y a los 30 días. En terneros, aumenta el peso corporal (gramos/día) en hasta un 22 % y reduce el tiempo de destete de 60 hasta 15 días.

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol