Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/08/2020

Reinventando el sector agropecuario y la forma de interactuar

Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo la feria Expoagrofuturo, pero debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo actualmente, se hará de manera virtual

Bogotá, Distrito Capital. Agosto 19 de 2020. Expo AGROFUTURO digital, es la primera experiencia virtual de puertas abiertas al público organizada por Corferias y Agrilink, es una apuesta para convertirse hoy en el escenario más importante para el sector Agro en América Latina en el 2020, donde la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA participa como aliado académico.

Esta iniciativa busca aproximar a los usuarios y sector productivo a explorar otras formas que permitan dar continuidad al desarrollo del sector Agroindustrial en medio de las contingencias, es el espacio donde todos los actores de las diferentes cadenas productivas, aliados estratégicos, distribuidores y representantes comerciales se encuentran con sus públicos de interés.

En sus anteriores versiones expoagrofuturo, se ha posicionado como uno de los eventos del sector que reúne en un solo lugar, los centros de negocios más importantes para el agro colombiano con una amplia oferta de valor, que además integra productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios. "Es el lugar donde se unen la oferta tecnológica y de valor de los diferentes actores y la demanda en todos los niveles de segmentos del negocio y para todos los ecosistemas del sector", resalta Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo de AGROSAVIA.

AGROSAVIA, además de contar con una muestra comercial con un stand virtual, participará como aliado académico dentro de AGROFUTURO Virtual 2020 con las intervenciones de Rodrigo Martínez, director de investigación de la Corporación, en el XI Foro Internacional Ganadero Live hoy desde las 4:30 p.m, donde compartirá en el panel casos de éxito de investigación en la ganadería sostenible, con José Félix Lafaurie, Jacobo Arango y Ricardo Jaramillo. En este espacio se promueve el desarrollo sostenible en la ganadería, brindándole al ganadero asistente herramientas para integrar factores económicos, sociales y medioambientales en sus empresas.

Así mismo dentro de la alianza académica, la Corporación estará el 21 de agosto a partir de las 2:00 p.m. con Mónica Betancourt Vásquez, Investigadora Ph.D. de AGROSAVIA quien compartirá su experiencia y conocimiento en una sesión denominada Agrosolution, con el objetivo de abordar temas y posibles soluciones frente al fusarium, enfermedad que afecta principalmente los cultivos de plátano en la región. Por su parte las investigadoras Ph.D. de la red de ganadería y especies menores, Claudia Ariza y Olga Lucía Mayorga, ambas, participarán en el AgroTalk el 19 de agosto que se llevará a cabo a partir del medio días y hasta las 3:00 p.m., presentando la plataforma AlimenTro y el software Dietro, ambas herramientas destinadas a la alimentación bovina, con un potencial increíble al aplicar ambas integradamente en la administración de la alimentación de los rumiantes. Esta ponencia se desarrollará bajo el título, "Estrategias tecnológicas para una ganadería de precisión desarrolladas por AGROSAVIA y que reducen los gases efecto invernadero".

También el próximo 20 de agosto, en el XIII Congreso Internacional Agropecuario que se dará en el marco de Expo AGROFUTURO, Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo de AGROSAVIA participará el panel de discusión: "El futuro de la agricultura colombiana", debate que contará también con Jens Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el objetivo de la discusión es conectar a todos los asistentes con las nuevas formas de cultivar y producir, además de todos los factores que están involucrados para el desarrollo de una agricultura sostenible y consciente.

Los Agrosolution, son espacios de soluciones creados para brindar asesoría personalizada a las dudas que presenten los usuarios en temas en los que son expertos, se define un tema central y tres micro temas según la experiencia del usuario. Cada uno podrá elegir un experto para dictar cada asesoría o varios para hacerlo. El usuario cuenta con 20 minutos de intervención por parte del experto o su explicación del microtema, puede incluir material audiovisual y didáctico que sirva como apoyo.

Por su parte los AgroTalk son sesiones abiertas tipo magistral, donde los expositores presentan los temas al público en un tiempo determinado.

Las personas interesadas pueden acceder a la feria en el siguiente link https://expoagrofuturo.com/es/preregistro

A este evento se esperan asistan más de 2 mil líderes del sector y millones de visitantes, la feria se realizará entre este 19 y 21 de agosto del 2020. Los retos de la discusión girarán entorno a replantear la forma en que interactuamos con los recursos naturales, la sociedad moderna y las preguntas que eso trae, por ejemplo, capitalismo consciente, los nuevos consumidores, Farmbeat, datos que transforman la agricultura, agricultura urbana e inclusión de nuevas generaciones, agricultura regenerativa, casos exitosos y modelos de agricultura sostenible, entre otros. 

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol