Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/12/2019

Relacionamiento interinstitucional para la innovación en el territorio nariñense

Como temática central de la discusión, se trató sobre la disponibilidad de agua, los requerimientos hídricos del cultivo, la tecnología de riego y la experiencia local de producción orgánica

Obonuco, Nariño. Diciembre 12 de 2019. Entre el 5 y 6 de diciembre las investigadoras de AGROSAVIA Liliana Ríos y Eliana Martínez, atendieron la invitación del equipo de trabajo del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas y su proyecto -Colombia Puede-, con el objetivo de apoyar el nodo de innovación en cítricos del TISERE en la cordillera nariñense. En esta oportunidad, el equipo de AGROSAVIA se reunió con los representantes de cinco organizaciones de productores de Lima ácida Tahití en los municipios de Leiva y El Rosario.

Como temática central de la discusión, se trató sobre la disponibilidad de agua, los requerimientos hídricos del cultivo, la tecnología de riego y la experiencia local de producción orgánica como principal estrategia para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de este cultivo para los pobladores de la cordillera nariñense.

Eliana Martínez Pachón, investigadora del Centro de Investigación Obonuco de AGROSAVIA indicó "En el proyecto Territorios Innovadores y Socioecológicamente Resilientes - TISERE seguimos adelante en el establecimiento de alianzas interinstitucionales para promover la innovación en el sector agropecuario, en esta oportunidad a través de la vinculación de la oferta tecnológica de AGROSAVIA para el manejo de cítricos en zonas secas. Esperamos que esta sea una excelente oportunidad para generar cambios técnicos en la producción de Lima ácida Tahití que impacten positivamente en los ámbitos productivo, social, económico y ambiental en la cordillera nariñense."

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol