Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 29/11/2017

Respaldo de Fuerza Pública y alcaldías fortalece la restitución en Montería, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo - 29 de noviembre de 2017

Respaldo de Fuerza Pública y alcaldías fortalece la restitución en Montería, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo

La Policía Nacional, Ejército, Procuraduría y representantes de las alcaldías de Pueblo Nuevo y Buenavista asistieron al Comité Operativo Local de Restitución (COLR)

​La Policía Nacional, Ejército, Procuraduría y representantes de las alcaldías de Pueblo Nuevo y Buenavista asistieron al Comité Operativo Local de Restitución (COLR) convocado por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Córdoba. En el COLR se dieron a conocer los avances de las intervenciones de la Unidad.

Montería, 23 de noviembre de 2017 (@URestitucion). El director de la URT en Córdoba y Sucre, Álvaro Tapia Castelli, fue el encargado de informar sobre los avances del proceso en la región. “Gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública, los jueces, Procuraduría y alcaldías, a la fecha, hay 450 solicitudes de restitución en trámite en 25 municipios del departamento y 2.544 solicitudes con decisión de fondo”, aseguró el funcionario.

Durante la reunión, los participantes presentaron informes de sus labores y mostraron las acciones de acompañamiento a la entidad, como es el caso de la Policía Nacional. “Mediante un trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y URT, llegamos a la conclusión de hacer la intervención en tres municipios del departamento: Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo”, afirmó el teniente coronel Alexander Ramírez Romero, comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Córdoba.

Así mismo, los representantes de las alcaldías también expresaron su apoyo a las diligencias necesarias para llevar con éxito las acciones de la Unidad de Restitución de Tierras. “Estoy muy satisfecho de hacer parte de esta mesa de trabajo. Veo que hay mucho interés de la Fuerza Pública y de la URT para sacar adelante este proceso. Sé que hay muchas personas víctimas de violencia que tienen el derecho de retornar a sus tierras para cultivarlas y trabajar en ellas, por eso expreso el apoyo del municipio para llevar a feliz término el proceso de restitución en Buenavista”, indicó Miguel Emiro Guzmán, alcalde del municipio.

Entre los anuncios más importantes se destacó la apertura de cuatro zonas de trabajo en los municipios de Montería, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, como respuesta a 83 solicitudes de restitución de tierras.

Fecha: jueves 23 de noviembre 2017

Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas​​


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol