Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/11/2016

Retrato de MinAgricultura gana premio del Concurso Nacional de Fotografía Colombiana - 11 de noviembre de 2016

Fue la mejor fotografía de la categoría Tribu del Concurso Nacional de la Fotografía Colombiana Canon 2016.

Bogotá, noviembre 11 de 2016 (@MinAgricultura)-. Esta fotografía llamada “Brillos de Esperanza”, del reportero gráfico, Andrés González, miembro del Grupo de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ocupó el primer lugar en la quinta edición del concurso: Día Nacional de la Fotografía Colombiana Canon 2016.

El campo es una fuente inagotable de bellas imágenes y esta fue tomada en la comunidad Moloconsira, en Riohacha, Guajira, en febrero pasado, donde el MinAgricultura llegó a revisar los avances de los proyectos de soluciones de agua a través de la construcción de pozos profundos con proyecto productivo, gracias a los cuales estas familias vulnerables han podido recuperar su seguridad alimentaria.

De acuerdo con el concurso, Nativos nace de querer resaltar aquello que nos caracteriza como colombianos, que nos hace destacar como cultura y nación; capturar esos momentos que nos hacen diferentes de los demás. Las categorías fueron, Fogón, Tradición, Fiesta y Tribu, en las cuales el fotógrafo fue finalista en tres y ganó en esta última.

Andrés es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central. Ha trabajado como reportero gráfico en Publicaciones Semana, el Sistema de Medios Públicos Señal Colombia (RTVC), el Servicio Nacional de Aprendizaje y es apasionado por el orden público y la fotografía documental.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol