Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/04/2019

Risaralda cumple con el Programa Fitosanitario Forestal del ICA

Risaralda tiene plantaciones forestales registradas ante el ICA en especies como nogal, cedro, eucaliptos, pinos, teca y guayacanes.

​​

Pereira, 22 de abril de 2019. Dado que Risaralda cuenta con una gran variedad de sistemas forestales y agroforestales en diferentes zonas del departamento, el ICA realiza visitas de vigilancia fitosanitaria y seguimiento a plantaciones forestales registradas, con el fin de ejecutar acciones que permitan la detección temprana de plagas y enfermedades y se garantice la calidad de la producción.

Estas visitas hacen parte de una estrategia establecida por el Instituto para ejercer control frente a la sanidad forestal del departamento y combatir la ilegalidad y mal manejo de los cultivos.

Durante la actividad, se visitaron 20 predios y en ninguno de ellos se registró la presencia de plagas de importancia económica o problemas que afectaran la producción. Así mismo, se les recordó a los productores seguir adoptando las medidas de sanidad y cumpliendo con la normatividad exigida por el ICA.

"Es importante reiterar la importancia de cumplir con el Programa Fitosanitario Forestal y el uso de buen material vegetal que provenga de semillas que tengan el registro ICA. Esto nos da la tranquilidad de que se está manteniendo una producción de calidad", aseguró Claudia Castaño, gerente seccional del ICA en Risaralda.

Fuente: ICA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol