Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 01/10/2021

Rueda de Agricultura por Contrato enfocada a restaurantes y hoteles de Cali culminó con negocios potenciales por más de $450 millones

En Cali (Valle) el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo su Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato, número trece; que se adelantó en alianza con la Alcaldía y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

A la fecha, en todo el país la Estrategia de Agricultura por Contrato cuenta con 193.216 productores vinculados con ventas estimadas de $1.38 billones de pesos y 947 aliados comerciales. 

En Valle del Cauca, hay 5.299 productores vinculados, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas en $99 mil millones, con 114 aliados comerciales.

Cali (Valle) (@Minagricultura) – En Cali (Valle) el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo su Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato, número trece; que se adelantó en alianza con la Alcaldía y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), la cual se enfocó a la industria gastronómica de la región.  En la misma, más de 1.100 productores hicieron negocios potenciales por $459.000.000 con restaurantes y hoteles del departamento.

Al respecto el ministro Rodolfo Zea Navarro resaltó la participación de 54 empresas gastronómicas, restaurantes y hoteles: "en Cali logramos conectar agricultores del Valle, para que vendan sus cosechas sin intermediarios y obtengan buenos precios.  En esta jornada de Agricultura por Contrato nos enfocamos en el sector Horeca del Valle del Cauca un canal muy importante para la Estrategia".

Así mismo, en el evento participaron 56 organizaciones campesinas, que agrupan más de 1.120 productores, mujeres y hombres, que en toda la jornada realizaron 416 citas de negocios de productos como plátano, café, hortalizas y frutas. 

En el marco de la rueda de negocios, los productores del sector rural del municipio de Cali agradecieron la oportunidad de participar en la estrategia del Ministerio de Agricultura, a través de la cual contactaron con empresas que van a comprar sus cosechas.  Tal es el caso de Rovira Rengifo, quien llegó desde el corregimiento de La Castilla: "me siento muy agradecida por la invitación que nos hicieron acá a la Rueda de Negocios, porque gracias a Dios tuve el placer de contactarme con empresas que realmente nunca lo había hecho y les gustó mi propuesta", expresó.

Por su parte, Juan Manuel Sanclemente, coordinador de Agricultura por Contrato del Ministerio informó que a la fecha la Estrategia cuenta con 193.216 productores vinculados con ventas estimadas de $1.38 billones de pesos y 947 aliados comerciales en todo el país.  En lo que corresponde al departamento de Valle del Cauca, hay 5.299 productores vinculados, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas en $99 mil millones, con 114 aliados comerciales.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea, manifestó que uno de los grandes aliados para impulsar la estrategia implementada por el gobierno del presidente Iván Duque, son precisamente los restaurantes y los hoteles, que tienen una gran demanda productos del agro.    "Con ellos avanzamos Juntos por el Campo", dijo.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura