Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/07/2021

SACHA INCHI proyecto de investigación en el territorio metense

El proyecto “Desarrollo de estrategias tecnológicas para mejorar la productividad y competitividad del Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en el municipio de Vista Hermosa (Meta)” ...

Villavicencio, Meta. El proyecto "Desarrollo de estrategias tecnológicas para mejorar la productividad y competitividad del Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en el municipio de Vista Hermosa (Meta)", desarrollado por la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) y financiado por el MADR, inició sus actividades en el mes de marzo del presente año, bajo el liderazgo de Gina Marcela Amado, investigadora de la red de cultivos permanentes, en un trabajo conjunto entre Vissacha, Sacha Paz y Aspromacarena, asociaciones de productores del municipio, y un equipo multidisciplinario de investigadores.

Las primeras actividades realizadas en la zona rural del municipio contaron con la participación de los productores de las asociaciones mencionadas y permitieron desarrollar un acercamiento mediante la realización de talleres de socialización y construcción conjunta con la aplicación de metodologías participativas, se buscaba conocer el contexto social, económico y productivo que rodea el cultivo de sacha inchi en la región.

Este proyecto será ejecutado en tres fases, la primera de diagnóstico socioproductivo, la segunda y la tercera de identificación y puesta a punto de metodologías adecuadas para la producción de sacha inchi y su transformación, respectivamente. El proyecto tendrá una duración de aproximadamente 3 años, luego de los cuales se pretende entregar a la comunidad de productores recomendaciones técnicas para el manejo integral de este cultivo en los aspectos agronómico, cosecha, poscosecha, zonas de mayor aptitud para el cultivo y uso de materiales de siembra.

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol