Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/11/2018

Santander acoge con los brazos abiertos el Congreso Mundial Brahman

Bucaramanga, conocida como ‘la Ciudad Bonita’, está lista para la actividad organizada por Asocebú. La administración departamental garantizará la seguridad de los asistentes al evento.

Bucaramanga, conocida como 'la Ciudad Bonita', está lista para la actividad organizada por Asocebú. La administración departamental garantizará la seguridad de los asistentes al evento.

Criadores y amantes de los ganados llegarán a la 'Ciudad Bonita' para disfrutar de las distintas y extraordinarias exposiciones, visitar fincas y asistir a conferencias, juzgamientos, remates y concursos lecheros, entre otras actividades.

Desde la adecuación de las instalaciones para albergar a los ejemplares y los stands comerciales que tendrán muestras del sector agropecuario, hasta las distintas acciones de seguridad que se coordinaron con la Policía y el Ejército Nacional, están listas para garantizar el éxito y la tranquilidad durante este magno evento.

De igual forma, ya comenzó a instalarse en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer, la carpa estructural modular con tarima y gradería que adquirió el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado con una inversión cercana a los $1.300 millones, para ampliar la capacidad de escenarios en el Departamento, y que se inaugurará en este Congreso.

"No hay antecedentes de un tipo de eventos como estos en el país, ustedes pueden ver el montaje que aquí se está haciendo", exaltó el gobernador Didier Tavera Amado.

Por su parte, el presidente de Asocebú, Mauricio Moreno Roa, exaltó el compromiso del mandatario de los santandereanos por fortalecer el sector ganadero y potencializar la competitividad del departamento con inversiones y acciones contundentes.

"La adquisición de esta carpa por parte del Gobierno departamental es un paso muy importante para que Cenfer y otros lugares del departamento puedan trabajar con este tipo elementos para múltiples actividades, así como para el desarrollo de exposiciones de ganado y otros tipos de animales cuando no se cuenta con las instalaciones adecuadas", indicó.

Además de garantizarse el objetivo propio del Congreso Mundial de Brahman como vitrina ganadera, el mandatario también destacó que "tendremos al mundo ganadero en el departamento de Santander", eso lleva consigo una inversión por parte de los visitantes, garantizando una dinámica económica que beneficia a todos los santandereanos y al país.

Seguridad total en el XIX Congreso Mundial Brahman

En el consejo de seguridad se acordó que la fuerza pública y el Gobierno de Santander trabajarán mancomunadamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las delegaciones y empresarios ganaderos que visitarán el departamento en este evento de talla internacional.

El secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, manifestó que durante el este consejo de seguridad se determinó que la Policía y el Ejército Nacional acompañarán las visitas de los ganaderos y empresarios a las fincas del sur del César, Magdalena Medio y Córdoba.

El funcionario dijo, además, que la fuerza pública ofrecerá todas las garantías de seguridad para el desplazamiento desde y al Aeropuerto Palonegro, Cenfer y hoteles de la ciudad a los turistas, empresarios y delegaciones nacionales e internacionales que asistan al evento.

Si desea más información, consulte los sitios web del Congresola Feria Nacional Cebu y la comercializadora para conocer toda la programación.

Fuente: CONtextoganadero​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol