Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 23/10/2019

Script de Control de Calidad: nueva herramienta desarrollada por la UPRA

La UPRA trató el tema del ciclo y la calidad de la información geográfica, y cómo se hace la evaluación en el procesamiento y análisis geográfico de los datos.

​​

Bogotá, 23 octubre de 2019. (@UPRAColombia, @felipeff) Durante la Conferencia Colombiana de Usuarios (ESRI), evento que expuso las mejores prácticas y desarrollos en el uso de los sistemas de información geográfica, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) presentó el Script de Control de Calidad, herramienta creada por el equipo de análisis de información que permite optimizar los procesos de evaluación de calidad.

La UPRA trató el tema del ciclo y la calidad de la información geográfica, y cómo se hace la evaluación en el procesamiento y análisis geográfico de los datos. Alejandra Castrillón, analista de información de la UPRA, y una de las ponentes, afirmó: «En el grupo de análisis desarrollamos una herramienta que es un script de calidad. Después de que se generó esta herramienta todos los parámetros que se tenían para evaluar han fluido de una manera más rápida y eficiente».

El Script de Control de Calidad muestra a los usuarios errores que a simple vista son difíciles de reconocer. Carlos Mario Cano, analista de información de la oficina TIC de la UPRA, aseguró: «El impacto de esta herramienta es permitir a los usuarios detectar todos los errores y los patrones de calidad que no son permisivos y fáciles de ver por el usuario normal. Esta herramienta le brinda la facilidad al usuario de detectarlos rápidamente y por medio de la plataforma GitHub la estamos compartiendo para que todos la puedan conocer».

Si quieres conocer más sobre el Script de Control de Calidad, te invitamos a visitar en la plataforma GitHub: https://github.com/UpraAnalisis

Fuente: UPRA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol