Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/09/2022

Se acerca premiación y subasta de mejores cafés de 7° concurso Colombia, tierra de diversidad

El próximo 1 de octubre, en Neiva, Huila

Los 41 cafés finalistas serán subastados ante compradores nacionales e internacionales, previa premiación de los cinco mejores lotes por los atributos de acidez, cuerpo, suavidad y balance, así como el café más exótico.

Bogotá, (Prensa FNC) – La premiación y subasta de los mejores cafés del 7º Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad está a la vuelta de la esquina: se realizará el próximo 1 de octubre en el marco de la segunda Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, en Neiva, Huila.

Los 41 cafés finalistas serán subastados ante compradores nacionales e internacionales, previa premiación, con $25.000.000 cada uno, de los cinco mejores lotes por los atributos de acidez, cuerpo, suavidad y balance, así como el café más exótico.

De los 699 lotes recibidos de 14 departamentos (producidos en cosecha del primer semestre de 2022), 213 pasaron a la segunda ronda y sus productores recibirán primas de calidad de hasta $400.000 por carga. Finalmente, los 41 cafés finalistas, incluidos los ganadores, serán subastados.

Organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el concurso busca identificar los mejores cafés de Colombia y posicionarlos en nichos de mercado diferenciados y de alto valor. Con el paso del tiempo, el concurso se ha consolidado como una gran vitrina de diversidad sensorial.

El concurso es también un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores en la producción de cafés de alta calidad en el país.

Una nutrida y enriquecedora agenda

Los potenciales compradores y jurados llegarán a la capital huilense el martes 27 de septiembre para recibir la bienvenida, y al día siguiente harán un tour en la llamada Ruta Mágica del Café, que incluye la visita a dos fincas cafeteras.

Entre el jueves 29 y el sábado 1 de octubre habrá calibraciones y cataciones de los cafés finalistas, se tiene previsto el arribo de los caficultores, y se hará un tour por el desierto de la Tatacoa.

Finalmente, el sábado 1 de octubre se realizará la ceremonia de premiación de los cinco mejores atributos y la respectiva subasta en el recinto ferial, con el ánimo y entusiasmo que siempre ha caracterizado esta emocionante puja.

Entre los invitados especiales a la ceremonia están el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo; el gerente comercial, Juan Camilo Ramos y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.​

Fuente: Federación Colombiana de Cafeteros.​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol