Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/02/2021

Se establecen las fechas para la siembra de cultivos de algodón y maíz, en el Huila

El Consejo Departamental de Sanidad Vegetal de la gerencia seccional del ICA en el Huila se reunió para establecer las fechas de siembra para los cultivos de algodón y maíz ...

Neiva. El Consejo Departamental de Sanidad Vegetal de la gerencia seccional del ICA en el Huila se reunió para establecer las fechas de siembra para los cultivos de algodón y maíz, y socializar medidas sanitarias para evitar daños por plagas y enfermedades en la producción.

Durante esta reunión, se establecieron dos resoluciones. La primera es la Resolución 090988 del 29 de enero de 2021, en la que se fijan las fechas de registro de agricultores, venta de semilla, siembra, resiembra, destrucción de socas y periodo de veda, para la temporada algodonera del 2021 en el departamento:

Desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo, para toda la zona algodonera del departamento en los municipios de Neiva, Aipe, Villa vieja, Tello, Baraya, Palermo, Rivera, Campoalegre, Hobo, Yaguará, Tesalia, Garzón y Altamira.

La segunda resolución es la 090989, por medio de la cual se fijan las fechas de registro de agricultores, venta de semilla y siembra, y se dictan otras disposiciones para la siembra de maíz en el primer semestre del 2021:

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de abril.

Esta última resolución se estableció como medida legal para el manejo del insecto Dalbulus maidis y los daños que este causa en los cultivos de maíz.

"Es importante que todos los productores sigan al pie de la letra lo expuesto en estas resoluciones, para asegurar la inocuidad y sanidad de las plantaciones de algodón y maíz, y cortar el ciclo de las plagas que afectan la productividad de estos cultivos", afirmó Elena Jiménez, gerente seccional del ICA en el Huila.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol