Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/03/2018

Se reporta buen abastecimiento de pescado previo a la Semana Santa

“Seguimos registrando un buen balance de alimentos que a diario están ingresando a las centrales de abasto en Colombia", aseguró el Ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Bogotá, 21 de marzo de 2018 (@MinAgricultutra- @JuanGZuluaga). En los últimos días las principales centrales de abastos del país reportan la llegada de pescado fresco en diferentes especies como la mojarra, el bagre, el bocachico y otras de mar, río y cultivo que mantienen estables sus precios; por su parte, la Central de Abastos de Bogotá – Corabastos, viene reportando el ingreso diario de 50 toneladas de pescado al mercado de la capital colombiana.​

Para evitar situaciones que van en contra de la normativa, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, aumentó sus controles de inspección y vigilancia en las centrales de abasto para verificar que la talla del pescado que llega a las plazas de mercado sea la que contempla el reglamento para tal fin.

"Seguimos registrando un buen balance de alimentos que a diario están ingresando a las centrales de abasto en Colombia. Estas son las cosechas que todos los días ponemos en la mesa de los colombianos, y es el producto del trabajo de nuestros campesinos", aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga.

​Dentro del abastecimiento, se resalta el ingreso de 8.915 toneladas de alimentos que para un día como hoy representa un crecimiento importante, pues se esperaban 7.750 toneladas; además, se registra un ingreso de 1.249 vehículos (entre camiones y tractomulas), que transportaron estos alimentos. 

Para los colombianos productos como el arroz hoy presenta un buen abastecimiento producto de las cosechas en diferentes departamentos, lo que ubica el precio de la arroba del grano en $28.500 al tendero, mientras que para el consumidor final la libra se cotiza a $1.600.

Frente a los tubérculos, la papa común de todas las variedades desde ubica su precio desde $45.000 el bulto de 50 kilos, lo que se traduce en un promedio de $800 por libra al consumidor. Este producto llegó en 136 viajes proveniente de Cundinamarca y Boyacá.

Entre los recomendados para esta semana, se encuentran alimentos como "yuca, mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra,  arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne de res pollo y pescado, puntualizó un informe de Corabastos.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol