Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/04/2019

Se retrasa exportación de 10 mil cabezas de ganado a Egipto

“Negociaciones sobre la compra de los animales no se concreta con las autoridades de Egipto”, dijo Miguel Dulcey.

Animados por la calidad de los bovinos, compradores de dicho país han manifestado interés de negociar con Colombia, pero no se concretan las operaciones y eso se atribuye a la espera del cambio de estatus sanitario del país ante la OIE.

La exportación de 10 mil bovinos en pie que la empresa Expoganados Internacional S.A.S. tenía preparada para enviar a Egipto, se retrasó y continúa a la espera que las autoridades de este país, autoricen la compra del ganado.

Así lo manifestó Miguel Dulcey, gerente de la mencionada compañía, especializada en el comercio exterior de ganado bovino hacia los países de Asia y el Oriente Medio o próximo como también lo llaman, y en el caso de Egipto, a África. (Lea: Jordania y Egipto son los países más costosos para exportar)

"Percibimos que el mencionado retraso se debe a la falta del estatus sanitario de Colombia", resaltó el empresario colombiano.

Según el directivo empresarial, Egipto tiene un gran interés de comprar ganado en pie de Colombia.

"No obstante las negociaciones sobre la compra de los animales no se concretan con las autoridades de dicho país".

Dulcey, considera de gran trascendencia e importancia que cambie el estatus de Colombia ante la OIE –Organización Mundial de Sanidad Animal–.

"Aunque las gestiones realizadas por las autoridades sanitarias colombianas han sido benéficas porque nos permitieron recuperar otros mercados como el del Líbano, se espera que con Egipto suceda lo mismo", declaró. (Lea: Hoy se reinician las exportaciones de ganado bovino al Líbano)

Para el ejecutivo, se percibe el escepticismo por parte de las autoridades de Egipto, en el citado sentido.

"Egipto es un mercado al que no hemos tenido oportunidad de exportar desde septiembre de 2018, es decir, hace 7 meses", recalcó.

Aunque hemos mantenido la esperanza e insistido en generar confianza a este mercado, no se definen las negociaciones. (Lea: Exportaciones a Rusia dinamizaría el mercado y aumentaría los precios del ganado)

"Por fortuna los 10 mil bovinos que tenemos para proveer la demanda de dicho país, no hay necesidad de venderlo para renovar animales por cuestión de peso", recalcó.

Los mercados compran bovinos de cualquier peso, lo que permite no tener inconveniente por el momento con ese aspecto.

"Debido a esa situación por ahora no tenemos embarque que enviar durante el mes de mayo", puntualizó Dulcey.

Fuente: ContextoGanadero

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol