Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/05/2018

Se siguen uniendo los esfuerzos entre AGROSAVIA y KoLFACI

Reunión anual de la evaluación y la revisión in situ de los avances de los proyectos relacionados con el Sistema de Información de Suelos, Proyecto de AGROSAVIA desarrollado con KoLFAC

La Semana pasada culmino con éxito la Annual Metting y Field Inspection Establesihment of the Latin American Soil Information System, que es la reunión anual de la evaluación y la revisión in situ de los avances de los proyectos relacionados con el Sistema de Información de Suelos, Proyecto de AGROSAVIA desarrollado con KoLFACI para el establecimiento de un sistema de información edáfica, cuyos objetivos incluyen la implementación de programas de entrenamiento sobre el recurso suelo, el establecimiento de una base de datos con información de suelos y la investigación acerca de factores limitantes del suelo para el crecimiento de los cultivos.

Dicha reunión contó con la participación de delegados e investigadores de ocho países: Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Colombia. " la idea es unir información de diferentes actores para ponerlos en un sistema de información, KoLFACI apoya la generación de sistema de información y AGROSAVIA pone los investigadores y programadores y así poder construir un sistema de información de calidad de suelos para que los productores la puedan utilizar como recomendaciones de fertilización en sus cultivos" Afirmó Rodrigo Martinez, Director de Investigación de AGROSAVIA.

Los objetivos del encuentro incluyeron compartir las actividades realizadas del proyecto durante el primer año, aumentar la capacidad de los investigadores a través de la revisión in situ, revisar los planes a desarrollarse en el segundo año y establecer la red para intercambiar y compartir la información relativa al establecimiento del sistema de información edáfica entre los países miembros " Este proyecto de KoLFACI donde participan siete países de America, lo que genera es la recomendación del estado del suelo de acuerdo a los cultivos, y fortalecer y agregar nutriciones al suelo para que sea un suelo perfecto" aseguro Lee Yongbeom, Director del Instituto Nacional de Ciencias Agricolas - Corea.

El evento tuvo lugar en el hotel Marriott Bogotá y contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur en Colombia, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Ciencia Agraria, Representantes de KoLFACI, directores de AGROSAVIA, antes Corpoica entre otros invitados de interés.

La delegación pudo también conocer en campo, los avances de los trabajos realizados por AGROSAVIA en manejo y recursos de suelos. Además de esto nuestros invitados pudieron conocer lo mejor de nuestro país, el café, el folclor y nuestra gastronomía. Generando en nuestros visitantes internacionales la imagen que Colombia es el país de las puertas abiertas.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol