Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/06/2021

Sembrando Capacidades promueve taller para presentar buenas prácticas de extensión para la agricultura familiar

Durante la actividad serán presentadas buenas prácticas reunidas en una cartilla desarrollada por el proyecto.

Bogotá, - Para promover la socialización de la cartilla "Herramientas y Buenas Prácticas de extensión para la Agricultura Familiar: experiencias desde Brasil y Colombia", desarrollada en el marco del proyecto Sembrando Capacidades, se llevará a cabo mañana día 9 de junio un taller para presentación de estas buenas prácticas. El documento busca ser una publicación útil como insumo para fortalecer los procesos de extensión agropecuaria en Colombia y Brasil.

Participan de la actividad actores estratégicos relacionados con la extensión e innovación agropecuaria de los dos países, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de apropiación de los resultados del proyecto por parte de estos actores y se puedan incorporar en sus planes y programas de trabajo.

El proyecto Sembrando Capacidades es ejecutado de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e integra las acciones del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025, llevado a cabo por el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

El proyecto está dividido en cuatro componentes: extensión agropecuaria, agroecología, mercados diferenciados y sistemas de información. El objetivo es fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, con especial énfasis en la producción proveniente de la agricultura familiar con enfoque agroecológico, siendo un importante instrumento de apoyo para el desarrollo rural del país hacia la transformación económica, social y política.

Fuente: FAO

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol