Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/10/2020

Sembrando Capacidades promueve taller virtual para intercambio de experiencias en extensión agropecuaria

La actividad es dirigida a extensionistas, profesionales del sector rural y líderes/lideresas de organizaciones agrarias.

Bogotá, El proyecto Sembrando Capacidades promueve este martes (27) el taller Buenas prácticas en extensión agropecuaria: herramientas para el fortalecimiento de la agricultura familiar, con transmisión por el canal Youtube de ONU Colombia (14h de Colombia/16h de Brasil). El encuentro virtual, dirigido a extensionistas, profesionales del sector rural y líderes/lideresas de organizaciones agrarias, busca generar un espacio para la divulgación de experiencias en Brasil y Colombia. Serán presentadas las buenas prácticas: Proyecto Ecopetrol; Red de Extensionistas del Nordeste; Gestión del Riesgo; Emater-Pará; y PASO Colombia.

El taller es una de las actividades promovidas de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), el  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO. Iniciado en 2019, el proyecto de cooperación sur-sur trilateral Sembrando Capacidades integra las acciones del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.   

Colombia y Brasil: sembrando capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades, iniciado en noviembre de 2019, es implementado de forma conjunta por los gobiernos de Brasil, de Colombia y la FAO y está dividido en cuatro componentes: extensión agropecuaria, agroecología, mercados diferenciados y sistemas de información. El objetivo es fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, con especial énfasis en la producción proveniente de la agricultura familiar con enfoque agroecológico, siendo un importante instrumento de apoyo para el desarrollo rural del país hacia la transformación económica, social y política.

Fuente: FAO

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol