Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/10/2018

Seminario sobre nutrición y fertilización de suelo para el cultivo de papa en Nariño

El seminario estuvo conformado por cuatro ponencias magistrales en las que se abordaron temas como el manejo de la nutrición en el cultivo de la papa para altos rendimientos

Obonuco, Nariño.  Octubre 2 de 2018. En el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA desarrolló el "Seminario sobre nutrición y fertilización para el cultivo de papa". El evento contó con la participación de alrededor de 150 asistentes, entre productores, extensionistas, estudiantes universitarios, docentes y profesionales del sector agropecuario.

El seminario estuvo conformado por cuatro ponencias magistrales en las que se abordaron temas como el manejo de la nutrición en el cultivo de la papa para altos rendimientos, caracterización edafoclimática y nutricional de suelos paperos del departamento de Nariño, fertilización de precisión y evaluación de clones con diferentes niveles de fertilización del sistema productivo papa en el departamento de Nariño.

Carlos Benavides, investigador de AGROSAVIA indicó que el evento hace parte de los compromisos adquiridos en el marco del proyecto de "mejoramiento tecnológico y productivo del sistema papa en el departamento de Nariño" financiado por el sistema General de Regalías, ejecutado por la Gobernación de Nariño y operado por AGROSAVIA y la Universidad de Nariño.

El seminario hace parte de un grupo de eventos que viene realizando el equipo de trabajo, en los cuales se pretende además de dar a conocer los avances en el proceso de investigación propio del proyecto, fortalecer el sector con la participación de expertos en las temáticas abordadas.


Más información:

Alcira Delgado

Profesional de Comunicaciones

Centro de Investigación Obonuco

AGROSAVIA

adelgado@agrosavia.co

​Fuente AGROSAVIA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol